Ali ste že bili pri Jezeru v Lužnici?
Video / Zanimljivo / stran 1236

Zanimljivo

1.419 | SAIOA
29. 11. 2010 01:00:37
Clásica ascensión desde el alto del Puerto de Belate. Tomamos la GR 12, pasando cerca de una hilera de menirs y viendo el antiguo convento de Belate a nuestra derecha, más abajo. Nos adentramos en una precioso bosque para salir posteriormente a las faldas del Gartzaga. Ascendemos hasta su collado si...
1.273 m | ARRIURDIN
29. 11. 2010 01:19:45
Ascensión desde el alto de Udana (carretera que une Legazpi con Oñati). La senda sigue las balizas de la GR 34-1 hasta el collado de Biozkornia, entre el Arriudín y Artzanburu....
801 m | OTSABIO
29. 11. 2010 02:59:06
Se parte de Altzo y tras pasar una estación de gas, la pista se dirige hacia la cantera de Artarreka. A la altura de la borda de Arteain tomamos un desvío que sube por las laderas del Otsabio hasta salir al collado de Arteain. Una vez en el cordal, no confundir la cima con la de Muune. La cumbre del...
749 m | MONDARRAIN
29. 11. 2010 04:24:14
Desde el núcleo de Laxia (cerca de la localidad vascofrancesa de Itxassou) se asciende hasta el collado de Legarre y flanqueando por el E el Pic d`Ezcondray se llega al collado de Amezketa. Siguiendo derechos hacia la montaña que se divisa enfrente, cruzamos un pequeño bosque y buscamos el paso que ...
2.349 m | PIC DES MOINES
29. 11. 2010 06:03:23
Rápida ascensión a este pico desde la estación de ski de Astún. Se remontan las laderas herbosas del barranco de Escalar hasta el ibón del mismo nombre y de allí hasta el collado des Moines, frontera con Francia. Una sencilla y divertida trepada nos conduce a la cima....
3.082 m | PICO DEL INFIERNO
29. 11. 2010 09:20:20
Espectacular travesía circular coronando dos de los Picos de los Infiernos (occidental y central, el más alto de los tres). Partimos del Balneario de Panticosa (irreconocible en la actualidad gracias a un desmadrado y pretencioso plan urbanístico) y tomamos la GR 11 que va salvando por la izquierda ...
2.974 m | PALAS
30. 11. 2010 11:07:38
Ascensión realizada en dos jornadas.rEn la primera, salimos desde la cabaña de Soques, cerca del paso fronterizo de Portalet. Subimos al collado de Arrious y desde allí, por el vertiginoso Pasaje de Orteig llegamos al refugio de Arremoulit, pequeño e incómodo, a las orillas del lago del mismo nombre...
2.570 m | LLENA DEL BOZO
30. 11. 2010 12:37:02
Ascensión desde el Valle de Aísa. Se pasa cerca del refugio de Riguelo o Saleras para ascender por las laderas, primero de hierba y luego de piedra, hasta el collado de Napazal. Desde allí se agudiza la pendiente que nos conducirá a la cima, aunque en el vídeo se ve cómo nos colamos de camino y nos ...
2.883 m | COLLARADA
30. 11. 2010 14:24:44
Ascensión desde el refugio de la Trapa. En el vídeo llegamos al refugio a través de la pista transitable que parte de Villanua (pidiendo el permiso al Ayuntamiento). Recomiendo subir andando, a través del fantástico recorrido balizado que ha sido recuperado y que parte junto a la cueva de las Guixa...
3.355 m | MONTE PERDIDO
1. 12. 2010 09:43:50
Clásica ascensión, dividida en dos jornadas, a uno de los tresmiles más emblemáticos del Pirineo.rSe parte desde el aparcamiento de Ordesa y por bosque superamos las cascadas de la Ripera hasta salir a campo descubierto. Una vez superadas las gradas de Soaso llegamos a la cascada conocida como la Co...
756 m | ATXURIA
1. 12. 2010 22:30:07
Partimos de unos metros antes de las cuevas de Sara en Lapurdi (Francia) y tomamos un camino que asciende por un barranco boscoso al pie de la muralla sur. Tenemos que buscar el corredor más fácil que nos dejará ya muy cerca de la cima....
1.016 | UBELTZ
1. 12. 2010 22:50:47
Cima secundaria y por tanto relegada en el cordal que va del Ernio al Erniozabal. La salida fue desde Alkiza, una de las rutas clásicas al Ernio....
967 m | IZAZPE
2. 12. 2010 00:22:28
Salimos desde Urretxu pasando por el magnífico Santuario de La Antigua. Ascendemos hasta el collado de Elorriaga, ya cerca de la cima....
904 m | AUSA GAZTELU
2. 12. 2010 01:00:57
Salida desde Larraitz hasta alcanzar el collado de Errekonta, al pie de la cuesta final. La sociedad de Aranzadi está trabajando en la recuperación de la base del torreón medieval que hay en su cima y que consistía un extaordinario puesto de vigía de los valles de alrededor....
2.366 | PETRECHEMA
2. 12. 2010 02:18:41
Ascensión invernal desde el Refugio de Linza. Se asciende hasta el collado del mismo nombre y desde ahí, por sucesivas lomas, nos plantamos en la pendiente final que nos conduce a la cima....
1.346 | TXINDOKI
2. 12. 2010 03:21:56
Ascensión circular desde Larraitz. Ascendemos por el barranco de Muitze, subida mucho menos concurrida que la normal, y alcanzamos el collado de Egurral para afrontar las duras palas finales.Luego bajamos por la ruta normal que pasa por Oria Iturri....
1.131 m | MENDAUR
2. 12. 2010 04:56:49
Esta es una de las rutas menos visitadas. Se parte de Elgorriaga por su ruta micológica. Luego me perdí, por lo que tiré campo a través hacia arriba, hasta llegar a un collado en la cresta a la derecha de la cima....
1.513 m | ARBELAITZ
2. 12. 2010 22:47:53
Ascension desde el apeadero de Zegama. Se coge una pista de tierra que rapidamente pasa por encima del tunel del tren. Esta pista va zigzagueando mientras gana altura hasta llegar a un cruce de caminos, hay que coger el de la derecha, que esta llen6 de maleza pero que en diez minutos desenboca en ot...
991 m | ARGIBEL
3. 12. 2010 03:07:50
Ascensión desde el pueblecito de Urepel, en el Valle de Aldude (Francia). Cerca de la base rocosa de la cima hay una curiosa piedra oscilante de grandes dimensiones; Harrikilinka....
897 m | BAIGURA
3. 12. 2010 17:20:30
Partimos del caserío Oyanetxeberria, en la base de la subida al collado de Blantxarte. Continuamos hasta el collado de Txantxo y desde allí remontaremos la larga y cada vez más empinada arista O hasta la cima que, gracias a sus antenas, divisamos desde lejos....
3.071 m | ASTAZOUS
3. 12. 2010 21:29:17
Espectacular y larga ascensión partiendo del Parador de Pineta. Una larga subida en zig zag nos dejará, al cabo de unas horas, en el balcón de Pineta. Desde allí iremos remontando el valle glaciar pasando junto al Lago de Marboré, con la muralla que forma el Perdido, Cilindro y Marboré a nuestra izq...
1.045 m | MANDOEGI
4. 12. 2010 07:57:17
Ascensión desde Goizueta, por uno de sus mayores desniveles. Ascendemos por pistas y laderas hasta lograr encaramarnos a la larga cresta que nos conducirá a la cima....
1.021 m | MUNHOA
4. 12. 2010 11:20:38
Se parte cerca de Germieta, en la baja Navarra. Hay que ascender hasta la arista norte de Artzainharria y a la altura de un cercado, tomamos rectos en dirección a la cumbre. La pendiente se agudiza y tras contornear la última barrera por la izquierda llegamos a un punto desde el que, continuando el ...
845 m | BIANDITZ
4. 12. 2010 14:11:25
Ascensión desde el collado de Aritxulegi, en la base de las Peñas de Aia....
1.433 m | ANDRAITZ
4. 12. 2010 16:35:17
1.040 m | ALLUITZ
4. 12. 2010 20:44:31
Ascensión desde la cantera de Atxarte. Desde la cima del Alluitz continuamos por la cresta en dirección a la ermita de Santa Bárbara, realizando una hermosa travesía circular. En el camino atravesaremos el famoso Paso del Diablo....
1.551 m | AITXURI
4. 12. 2010 22:47:49
Ascensión por la cara noreste del Aizkorri, pasando por la ermita de Sancti Spiritu. Una vez en la cresta, pasamos por la cima del Aketegi y alcanzamos la máxima altura de la sierra. Descenso por la ruta normal, bajando por la llamada cuesta del calvario y atravesando el legendario Túnel de San Adri...
2.316 m | MONCAYO
5. 12. 2010 01:15:25
Ascensión desde el parking para caravanas, pasando por el refugio albergue. Subimos directamente por una pala de nieve en el antiguo glaciar de El Cucharón, que nos deja casi directos en la cima....
1.343 m | ALTZUETA
5. 12. 2010 04:18:16
Partimos desde Huarte Arakil, tomando el principio de la pista cementada que conduce al santuario de San Miguel de Aralar. Al poco la abandonamos para ascender por la antigua calzada. Ya arriba, tras una visita al santuario, atacamos la pendiente final que nos deja en la cima del Altzueta, muy afead...
942 m | UNTXILLAITZ
5. 12. 2010 06:42:37
Ascensión desde Mañaria por su ruta normal pasando por el collado de Oraieta. Descenso empinado y directo desde el collado de Leureta por el corredor de Markuarre hacia la ermita de San Martín....
2.166 m | PUNTAL ALTO DO FORATON
8. 12. 2010 20:34:50
Ascensión desde el Refugio de Lizara. Una vez ascendemos al collado del Foratón, paso típico para ascender al Bisaurín, giramos a la izquierda para atacar la cuesta que nos lleva a la cima del Puntal....
2.017 m | ORHI
8. 12. 2010 22:48:47
Espectacular ascensión desde el fondo del barranco de Urtzuria, en la Selva de Irati. Se recomienda realizar esta excursión en otoño ya que, como se ve en el vídeo, los bosques están preciosos (lástima de cazadores)....
1.204 m | IREBER
9. 12. 2010 02:03:37
Esta ascensión la he iniciado desde el pueblo de Arrarats, al que se accede desde la carretera que va de Latasa a Lantz, y desviandonos a otra carretera comarcal que va directa a Arrarats.rDesde la iglesia del pueblo se coge la pista asfaltada a mano izquierda. Esta pista va ascendiendo, pasando por...
2.545 m (barranco de las Negras) | ANAYET
9. 12. 2010 10:09:06
Ascensión por la Canal Roya. A la altura del refugio libre de Lacuars comenzamos a subir, sin senda clara, las empinadas laderas que nos van encajonando al barranco de las Negras. rTras una dura ascensión alcanzamos el collado de Anayet. Sólo nos restará pasar con cuidado el paso aéreo equipado con ...
1.282 m | TUTTURRE
9. 12. 2010 14:42:45
Situado en uno de los extremos de las maravillosas Malloas de Aralar, esta cima despunta del cordal por su curiosa forma cónica.rSalimos del último caserío donde la pista hormigonada que viene de Intza termina. En época de lluvias, la primera parte es un auténtico barrizal, hasta adentrarnos en el b...
1.552 m | CUCULO
9. 12. 2010 23:58:05
Montaña cercana a Jaca, se comienza su ascensión en el precioso pueblo de Santa Cruz de la Serós. Por carretera vamos subiendo en dirección al famoso Monasterio de San Juan de la Peña. Al fondo del valle, en una pronunciada curva junto a unos depósitos de agua, comienza la auténtica subida (es recom...
1.197 m | LARRAONE
10. 12. 2010 03:19:02
Cima un tanto relegada por la presencia de su imponente vecino el Txindoki.rAscensión desde Larraitz por el barranco de Muitze. Al llegar a la vaguada superior, comenzamos a subir campo a través las empinadas laderas que quedan a nuestra izquierda hasta situarnos en el collado de Otola, inicio de la...
2.323 m | TUCA BLANCA
10. 12. 2010 10:48:22
Mi idea inicial era ascender al Aspe con skis de travesía. Dada mi total inexperiencia en esta modalidad de ski (en el alpino me defiendo muy bien) opté por unirme al grupo que fue a la Tuca Blanca. Dadas las fechas, la nieve se convirtió en auténtico merengue para cuando iniciamos el descenso....
1.279 m | PINPIL
12. 12. 2010 21:05:15
Ascensión desde el pueblo alavés de Galarreta. Vamos subiendo en dirección al barranco de Malkorra.rNuestro objetivo es el collado de Burdinkutz y sus mojones.rUna vez allí seguimos el amplio cordal entre hayas hasta el collado de Pagarreta, donde iniciamos ya la ascensión final. El camino, profusam...
1.047 m | EKAITZA
13. 12. 2010 00:40:16
Fantástica travesía circular por el circo de Arantza.rPartimos del pueblo del mismo nombre, siguiendo las balizas blancas y amarillas de la PR que sale de la parte alta. Una vez pasado el cementerio la senda va ascendiendo por las laderas del Mainutabarreta. El camino que seguimos es el mismo que as...
1.930 m | OTURIA
13. 12. 2010 04:17:41
Bonito recorrido desde Yebra de Basa (cerca de Sabiñánigo) que seguiremos guiandonos con las señales PR y algún mojon que otro. En el camino pasamos por varias ermitas incrustadas en la roca, en un paisaje tan hermoso como irreal....
964 m | MUGARRA
13. 12. 2010 06:17:10
Partiendo de Mañaria vamos ascendiendo paralelos a la inmensa loma del Mugarra hasta alcanzar el collado de Mugarrikolanda. Desde allí vamos subiendo el tramo final, primero por hierba y luego por roca hasta llegar a la cima....
2.545 m (por la Canal Roya) | ANAYET
13. 12. 2010 09:30:44
Clásica ascensión por la Canal Roya hasta llegar a la Rinconada. Vamos ascendiéndola en cómodos zig zags hasta salir a las campas donde se situan los lagos. Desde allí una empinada cuesta nos deja en el collado de Anayet. Basta cruzar con precaución el aéreo paso equipado con una cadena y trepar por...
SAIOA (1.419 m) | ZURIAIN (1.410 m)
13. 12. 2010 12:48:52
Ascensión desde el alto del Puerto de Belate. Siguiendo las balizas de la GR nos adentramos en un maravilloso bosque con la regata a nuestra derecha. Una empinada cuesta nos saca a las campas que caen del Gartxaga. Una vez en su collado, continuamos por las lomas del Okolín hasta alcanzar su cima. D...
811 m | ADARRA
13. 12. 2010 17:06:46
Se sale del merendero de Besabi, en lo alto de la carretera que tomamos en un cruce de Urnieta a Andoain.rEn lugar de tomar la ruta normal desde el caserío Montefrío y que figura marcada como Adarramendi, tomamos la pista de su izquierda, cruzando una langa. Esta pista va ganando altura despacio mie...
1.412 m | GANBO
14. 12. 2010 08:04:34
ascensión clásica desde Larraitz. Coincidiendo con el transitado camino que sube al Txindoki, pasamos Oria Iturri hasta llegar al collado de Zirigarate Behekoa. Unos metros más arriba abandonamos la senda que lleva al collado de Egurral (Txindoki) para remontar las laderas que nos dejarán en el ini...
1.945 m | TXAMANTXOIA
14. 12. 2010 10:02:17
La excursión comienza unos metros antes del albergue Txamantxoia, justo en el puente sobre el río Belagua. Por la orilla izquierda bordearemos los prados vallados hacia la empinada ladera, desde donde se divisa perfectamente la torrentera por la que deberemos ascender. De las dos más marcadas es la ...
926 m | ARTZAMENDI
14. 12. 2010 11:49:39
Cruzamos el puente de Bidarrai, girarmos a la derecha y de nuevo por un puente semicircular a la derecha cruzaremos la regata Aritzakun.Tras cruzarlo giraremos a la izquierda y entre caseríos rojos y blancos a unos 2 kilometros nos encontraremos con otro cruce.Tomamos el de la derecha y a otros 2 ki...
1.411 m | ALDAON
14. 12. 2010 14:11:08
Espectacular travesía por las Malloas de Aralar, realizando un desnivel acumulado cercano a los 1.200 metros.rSalimos desde la parte alta de Gaintza, siguiendo una pista de cemento que dibuja una amplia curva en dirección a unas bordas y un chalet situados un poco más arriba. A los 500 metros llega...
1.431 m | IRUMUGARRIETA
14. 12. 2010 16:39:56
Sin lugar una de las ascensiones más bonitas y rudas que pueden realizarse en Aralar, con sensaciones cercanas a estar en el Pirineo.rSalimos desde la parte alta de Gaintza, siguiendo una pista de cemento que dibuja una amplia curva en dirección a unas bordas y un chalet situados un poco más arriba....