Ali ste v hribih že kdaj kaj izgubili?
Video / Zanimljivo / stran 55

Zanimljivo

Verletzung beim Training | LESIÓN EN PLENA GRABACIÓN DE VÍDEO
14. 10. 2017 19:43:48
Las lesiones existen y a veces llegan cuando menos te lo esperas. Hoy en plena grabación del vídeo, plafff pinchazo!!! en gemelo izquierdo. Podría ser la típica pedrada en el gemelo o una contractura. En ambos casos, hay que guardar reposo y tratar de recuperar. Nos vemos en el siguiente....
VUELTA A LOS ENTRENOS DESPUÉS DE LESIÓN
22. 10. 2017 17:04:04
Hoy regresamos a los entrenos después de la lesión. Aún tengo algo de molestias pero vamos por el buen camino. La idea era hacer algo corto y mostrar la ciudad donde vivo. Empezamos con carrera continua a ritmo muy suave. Que mejor que hacerlo por estos bosques, donde ya se respira otoño. Para termi...
LAUFEN BEI STURM UND REGEN) | CORRIENDO BAJO LA LLUVIA
29. 10. 2017 18:21:02
Hoy tocó correr bajo la lluvia y en plena tormenta por la zona de los lagos Bürgerseen en la ciudad de Kirchheim unter Teck. El día prometía feo, con muchas probabilidades de lluvia, pero no pensé que fuera a caer tanta. La tormenta ha sido de agua solamente y nono con aparato eléctrico. Seguimos pr...
TRAIL RUNNING EN LOS SCHWÄBISCHE ALB
4. 11. 2017 15:50:49
Esta vez nos fuimos a un sitio de los Schwäbische Alb, concretamente en Deggingen. Sitio espectacular para practicar Trail Running. El sendero transcurre por el borde de un profundo valle, lleno de vegetación y con unas vistas increíbles. Se hace casi imposible no parar a contemplar esta maravilla. ...
NOVEDADES EN MI CANAL DE YOUTUBE
12. 11. 2017 16:00:03
Hoy traemos lo que serán las novedades futuras en canal. En el vídeo anterior hicimos una encuesta y ha llegado el momento de dar los resultados. Quiero dar las gracias a todos los que han participado, porque me han brindado una ayuda estupenda para hacer que poco a poco vayamos creciendo. Animo a t...
LA BUROCRACIA ALEMANA (VLOG1)
15. 11. 2017 14:30:00
Hoy te llevo conmigo en esta aventura alemana, para darte a conocer parte de la burocracia alemana, junto con sus trabas....que las tiene y muchas. Lo primero y más importante, un buen desayuno para ir cargado de energía, ante la que me esperaba. Luego fuimos a sacar o más bien a presupuestar un seg...
COMO RECUPERAR DESPUÉS DE CORRER
19. 11. 2017 14:00:04
Hoy en el vídeo trataremos como recuperar después de una sesión de entreno. Debemos tener en cuenta que practicamos un deporte de impacto. Esto quiere decir que estamos sometiendo a nuestro cuerpo, a constantes impactos en la musculatura. Una vez terminado hay que dedicarle tiempo a recuperar. Como ...
COMO HACER PAPILLA INTEGRAL BIO (VLOG2)
22. 11. 2017 14:30:01
Hoy te traigo como hacer una papilla integral del cereales, con certificación BIO. Siempre me ha gustado el pan y más concretamente el alemán. Alemania es uno de los mayores productores de grano de Europa. Aprovechando esa circunstancia, nos hemos ido a uno de los molinos más famosos de la zona, y h...
COMO ENTRENAR EL CORE
26. 11. 2017 14:00:03
Hoy traigo una pequeña rutina de ejercicios para trabajar nuestro core. El trabajo del core en un corredor es casi tan fundamental, como el entrenamiento específico para piernas. Con un tronco bien armado, podemos obtener mejores rendimientos. Desde mi punto de vista no se trata de lucir tableta, se...
LATERNENUMZUG SANKT MARTIN KIRCHHEIM/TECK 2017 (VLOG3)
29. 11. 2017 14:00:04
Te dejo la cabalgata de San Martín que se celebró el día 09.11.2017 en Kirchheim unter Teck. La historia cuenta que San Martín pasó con su caballo una noche oscura y fría y vio sentado en la calle a un pobre hombre que no tenía ropa. Se paró y rompió con un cuchillo su capa en dos y le dio la mitad....
HASTA LAS 'CALANDRACAS' DE YOUTUBE (VLOG4)
29. 11. 2017 14:30:03
Estoy algo cansado o sea, hasta las calandracas de la forma en la que últimamente está tratando YouTube a los creadores de vídeos. Hace poco han cambiado algunas cosas en esta red social, y por lo que he podido comprobar, creo que no se están haciendo las cosas como debiera. Ya son varios los youtub...
COMO CORRER CON NIEVE
3. 12. 2017 14:00:01
Hoy dejo mi visión de como correr con tiempo frío o con nieve, si fuese el caso. La casualidad ha querido que al salir a entrenar, cayese una bonita nevada por esta zona, dejando todo con ese bello manto blanco. Aunque para los canarios la nieve no es algo desconocido, es cierto que estando en estas...
MI VIDA EN ALEMANIA (VLOG5)
6. 12. 2017 14:30:00
Hoy dejo algo de mi vida en Alemania. Vivir en este país me está aportando un crecimiento tremendo. Es verdad que todo cambio tiene sus cosas buenas y malas, aunque personalmente me quedo con las buenas. También dejo un breve repaso de algunas de las tiendas más conocidas de este país. Espero sea de...
PROBANDO EL ESQUÍ DE FONDO
10. 12. 2017 14:00:00
El invierno te da la oportunidad de probar con diferentes deportes y uno de ellos es el esquí de fondo. Era mi primera vez esquiando y la curiosidad me llevó a probarlo. Ahora entiendo bien, por qué grandes campeones del trail lo utilizan como recurso en la temporada invernal. Seguiré investigando e...
COMO HACER PAN INTEGRAL BIO (VLOG6)
13. 12. 2017 14:30:00
Alemania cuenta como el país con más variedad de pan del mundo. En 2014 contaron 3.200 diferentes panes. Ya que vivimos en este país, hemos decidido hacer un pan integral casero. En el vídeo te enseño los pasos y aquí en la caja de descripción encontrarás la receta. Recuerda que el pan que hice en e...
VIAJE SORPRESA A LA GOMERA + ENTRENO CON CAÍDA
17. 12. 2017 14:00:02
Empezamos con el viaje sorpresa a mi familia a la isla de La Gomera. Luego sigo con un entreno muy interesante, donde explico mi visión sobre el cresteo de montañas. Durante la grabación tuve la mala suerte de caerme cuando creía que llevaba la cámara apagada. ...
SÉPTIMA BAJADA VIRGEN DE LOS REYES 2017 (VLOG7)
20. 12. 2017 14:30:00
Hoy te dejo un acontecimiento muy importante (Bajada de la Virgen de los Reyes) para todos aquellos que hemos nacido en el pueblo de Valle Gran Rey, La Gomera. En su origen empezó siendo un acto puramente religioso, que hoy día se ha transformado en un acto social, donde creyentes y no creyentes se ...
TRES MESES DESPUÉS | ADIDAS TERREX AGRAVIC 2017
27. 12. 2017 14:00:04
Ya han pasado tres meses desde que me empecé a utilizar las Adidas Terrex Agravic Boost 2017. Lo que entonces fue una sencilla toma de contacto y primeras impresiones, hoy ya tengo una idea clara de como son.Aquí os dejo mis impresiones muy personales. Como digo en el vídeo, no soy probador profesio...
Subidas por Terreno Técnico - TÉCNICA Trail Running
31. 12. 2017 14:00:03
Hoy dejo mi visión particular para subir por montaña y en terreno técnico. Aprender a subir corriendo o a trote por montaña, es uno de los pilares que todo trail runner debería practicar. Ya hemos visto en vídeos anteriores, técinas para mejorar en las subidas como son las escaleras, series, etc. Ah...
FIN DE AÑO EN ALEMANIA (VLOG8)
3. 01. 2018 14:00:06
En el vídeo de hoy dejo mi primer finde año en Alemania. Todavía sigo en pleno proceso adaptativo a este país. Las Navidades aquí son algo distintas, al igual que pueden serlo en cualquier región española. Aquí no hay turrones, no hay ñames, no hay pescado salado, etc....en fin, la comida es muy dis...
Bajada por Sendero Técnico - TÉCNICA Trail Running
7. 01. 2018 14:00:02
Aquí les dejo mi manera como suelo entrenar las bajadas por terreno técnico. Esto no quiere decir que sea la única pero es la mía. Bajo mi humilde punto de vista, las bajadas hay que entrenarlas y todo buen corredor de trail, debería hacerlo. También es cierto y se me olvidó mencionarlo en el vídeo,...
RECETA SNACK CON FRUTOS SECOS (VLOG9)
10. 01. 2018 14:30:01
Hoy te quiero enseñar como preparar un snack sano con frutos secos naturales. Una buena alternativa para las papitas fritas, etc. Ingredientes:1 cuchara de pimentón1 cuchara de sal1 cuchara de polvo de ajo...
PREPARANDO PRETEMPORADA 2018
14. 01. 2018 16:07:55
En esta ocasión traigo lo que será mi pretemporada 2018. Tengo a la vista retornar a la competición y hay que irse preparando. A mi juicio para preparar un temporada, primero debes ir haciendo una base y de eso se trata este vídeo. Hoy hemos salido a rodar, luego una pequeña transición con los palos...
REALIDADES DISTINTAS (VLOG10) - ALEMANIA, ESPAÑA Y EUROPA
17. 01. 2018 14:30:01
En esta ocasión, dejo una serie de reflexiones basadas en mi breve pero intensa estancia aquí. Alemania y España siendo países distintos tienen sus similitudes así como sus diferencias. No es cuestión de comparar, sino de analizar cada uno de estos países. Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo...
RESPUESTA A PREGUNTAS DE SUSCRIPTORES | ENTRENO DIFERENTE
21. 01. 2018 14:30:00
En el vídeo de hoy os dejo parte de mi entrenamiento y también contesto a algunas preguntas hechas por parte de mis suscriptores. Se trataba de salir a entrenar aunque no fuera por mucho rato, ya que estamos pendientes de superar una lesión que me impide correr con normalidad. He aprovechado y respo...
HACIENDO UN POCO DE TURISMO (VLOG11)
24. 01. 2018 14:00:03
Aprovechando que fuimos a ver un partido de la Bundeslisga alemana de voleibol, nos hemos parado en la ciudad de Ulm. Sus calles, su zona comercial y como no, su imponente catedral la convierten en un destino turístico a destacar. ...
LAS LESIONES - CORREDORES POPULARES
28. 01. 2018 14:30:00
Los corredores populares de trail running, sufrimos lesiones con mucha regularidad. Algunas son más graves que otras pero, nos lesionamos bastante. La importancia de salir bien de una lesión, es vital para que no se reproduzca de nuevamente. Hoy dejo mi visión de esta pequeña lesión que me está afec...
CREMA DE CACAHUETES (VLOG12)
31. 01. 2018 21:30:01
Epezamos una nueva generación de vídeos de alimentación supervisada por Francisco Javier Ramírez Galván (Fran), afamado experto en nutrición cuya lucha en Facebook ( https://www.facebook.com/franciscojavier.ramirezgalvan.9 ) le han hecho ser muy reconocido en este mundo del running. Hoy traemos una ...
AONIJIE 10L (WIND RUNNER)
4. 02. 2018 14:30:01
Hoy traigo una review de la mochila Aonijie modelo Wind Runner de 10l. La mochila está destinada a la práctica del trail running, pero también puede utilizarse para deportes com el BTT, senderismo ligero, trekking, etc. Muy bien construida, con bastante espacio para el porteo, con un ajuste perfecto...
LA ENTRADA A LA SELVA NEGRA (VLOG13) | FREIBURG
7. 02. 2018 14:30:00
Hoy dejo un pequeña muestra de una de las ciudades más bonitas que conozco: Freiburg o Friburgo de Brisgovia. Ciudad de unos 200.000 habitantes, se caracteriza por el entramado de sus canales de agua, la universidad y por ese casco histórico que la hacen muy bonita de ver y visitar. Podría decirse q...
FORTALECIMIENTO+BICI+PROBANDO LA AONIJIE 10l
11. 02. 2018 15:00:02
Seguimos en plena recuperación de la lesión. Hoy tocaba ejercicios de fortalecimiento en casa seguido de una vuelta en bici por terreno llano. Aproveché para estrenar la mochila Aonijie Wind Runner de 10l de capacidad. Decir que me sigue sorprendiendo muy favorablemente esta marca, ya que por un pre...
CARNAVAL EN ALEMANIA (VLOG14)
14. 02. 2018 15:00:08
El carnaval en Alemania tiene su propia historia. Practicamente se trata de asustar al invierno y hacerlo desaparecer. Por eso, hacen mucho ruido y se visten de brujas, diablos, lobos con máscaras horribles. ...
TREKKING POR EL RÍO DREISAM | SEGUIMOS RECUPERANDO
18. 02. 2018 15:00:00
De nuevo he vuelto a la ciudad de Freiburg. Esta ciudad considerada la capital del ecologísmo, se luce al tener una rivera por donde transcurre el río Dreisam. Esta rivera tiene a disposición del caminante, multitud de caminos y senderos por donde practicar casi cualquier tipo de deporte. En esta oc...
TREKKING EN BAD URACH
28. 02. 2018 15:00:07
En esta ocasión nos acercamos al pueblo llamado Bad Urach para hacer una ruta de Trekking de unos 10km que pasa por una cascada de 37 metros de altura. Ya que alcanzamos temperaturas de hasta -10 grados la cascada estaba por parte congelada. Puedo decir que es un sitio espectacular y muy bonito. En ...
VOLVER A CORRER DESPUÉS DE UNA LESIÓN (FASE 1)
7. 03. 2018 21:19:17
Volvemos a ponernos las zapatillas y al monte!!! tenía muchas ganas de que este momento llegase y hoy ha sido el día. Al fin he podido trotar si dolor y es el comienzo de nuevo, de un nuevo partir. Este será la primera fase de vídeos de recuperación para recuperarse de una lesión....
VOLVER A CORRER DESPUÉS DE UNA LESIÓN (FASE 2)
11. 03. 2018 21:30:01
Sigo sumando en mi recuperación!!! de momento sumamos y ya es un gran avance. Gracias a todos los que me dejan sus palabras en los comentarios porque esto también forma parte de la recuperación. Vamos a buen ritmo y espero poder estar de vuelta en breve tiempo. Un abrazo....
VOLVER A CORRER DESPUÉS DE UNA LESIÓN (FASE 3)
25. 03. 2018 22:31:43
Sigo mejorando en mi lesión y estoy volviendo a sentir el disfrute de correr con cierta soltura. El camino está siendo duro y espero que la recompensa sea igualmente placentera. Seguimos aumentando paulatinamente el tiempo de carrera y reduciendo el tiempo a caminar. De momento todo va bien....
SORPRESA AL FINAL | VOLVER A CORRER DESPUÉS DE UNA LESIÓN (FASE 4)
1. 04. 2018 15:30:00
Sigo en mi fase de ir recuperando poco a poco el poder trotar sin dolor y cara a proyectos y aventuras futuras. Hoy nos hemos ido cerca del aeropuerto de Stuttgart, para rodar por esos montes tendidos que de momento nos vienen muy bien, para la recuperación. El día ha acompañado y cuando había termi...
AL FIN VUELVO A LA MONTAÑA
11. 04. 2018 22:00:05
Al fin piso montaña de nuevo después de 3 meses en el dique seco. Ahora sólo toca ir poco a poco para no perder la senda de la recuperación. Quiero agradecerles a todos la presencia y esos ánimos que no me han faltado. Nos vemos en el siguiente....
AONIJIE WINDRUNNER 10L+BASTONES LEKI MICRO VARIO CARBON
13. 04. 2018 22:00:02
En esta ocasión traigo al canal mi nota final sobre la mochila Aonijie Windrunner 10l, la cual utilizaré en mis próximas carreras. También la sorpresa que he recibido por parte de la empresa Leki, respecto a mis bastones. Espero que sea de vuestro agrado....
SUMAMOS
16. 04. 2018 22:00:00
Sigo sumando Km en mi recuperación y la cosa parece que va bien. Es motivante poder seguir adelante con la recuperación y poder ver que poco a poco vamos cogiendo la forma. Han sido muchos meses en el dique seco y con ganas de salir a disfrutar. Hoy he estado trabajando por zonas de frecuencia cardí...
RECUPERANDO - ENTRENO CON MAS DE 1000+
23. 04. 2018 18:50:03
Sigo en plena recuperación y según avanzo las cosas se van poniendo más duras. Hoy tocaba apretar un poquito más y me puse 2 horas 30 de tiempo y un desnivel de 1000+. Al final lo hemos podido hacer no sin antes sufrir, porque la distancia no fue mucha tan sólo 16Km. Entreno exigente el cual terminé...
QUÉ CALORRRR
2. 05. 2018 15:30:01
Tocaba entreno largo de 28Km. Salí tal vez demasiado tarde y madre mía....en algunos momentos, qué mal lo pasé. Demasiado calor y humedad. Muy buen entreno aunque al final tuve que acortarlo debido a la deshidratación y por el fuerte calor. Aún así nos divertimos un rato haciendo lo que nos gusta....
QUÉ BUEN ENTRENO HOY
7. 05. 2018 15:30:01
Hoy he completado un muy buen entreno. Se trataba de sumar volumen sobre todo cara a la carrera del próximo mes. El cuerpo ha respondido a la perfección y eso me hace sentir muy satisfecho. Se van notando los entrenos semanales. El recorrido ha sido increíblemente bello, por unos parajes impresionan...
SUMAMOS + CAMPEONES DEL MUNDO DE TRAIL - MENUDO CATARRÓN
14. 05. 2018 15:30:01
Hoy nos tocó entrenar a pesar del catarrón que he pillado....menudo catarrón!!! Aún así, he logrado hacer el volumen que tenía previsto para el entreno. En el día de hoy se celebraban grandes carreras, donde amigos competían. He intentado aportar mi granito de arena y empujar desde la distancia. Fel...
ESTAMPIDO INCLUIDO - VAYA TIEMPO ESTE
22. 05. 2018 15:45:00
El tiempo es una variante muy a tener en cuenta en trail running. En el caso de Alemania, hoy he descubierto otra faceta más....niebla+calor+humedad. Una combinación difícil de gestionar y a poco que te descuides, puedes terminar completamente deshidratado. En el recorrido de hoy, he tenido de todo....
NOS VAMOS A SUIZA
31. 05. 2018 15:00:02
Por fin se ha visto cumplido un sueño.....poder correr en Suiza y más concretamente en los Alpes. Son unas montañas mágicas, llenas de energía, donde es un auténtico placer rodar por sus senderos únicos....
TRAIL RUNNING por los Alpes Suizos
3. 06. 2018 15:00:04
Primer día de ruta por los Alpes y más concretamente por el sendero que nos lleva a dos imponentes picos, en la zona Schwyz. El sendero está plagado de belleza natural, que me hace parar a admirarla cada kilómetro. Una vez localizo las dos montañas, me dirijo hacia la más grande, puesto que es la qu...
WILDSPITZTrail Running en otra maravilla suiza
10. 06. 2018 16:00:02
Seguimos en Suiza y en esta ocasión, nos fuimos la montaña de enfrente....la Spitzwild.El recorrido prometía ya que en esta zona, la inclinación de los senderos es generosa. Una vez en el terreno, me di cuenta que el terreno es bastante fácil con un sendero en su mayoría limpio casi sin dificultad d...
ZUGSPITZE ULTRA TRAIL 2018 (BASE TRAIL)COMO ME FUE
18. 06. 2018 20:43:27
Este año nos poníamos la meta de correr por primera vez aquí en Alemania y que mejor que la carrera por excelencia de trail de este pais, la Salomon Zugspitze Ultra Trail.En mi caso optamos por correr la maratón, con unos números en papel de 39 Km (40Km) y 2200+ en mi GPS. Carrera muy engañosa ya q...